09/10/2019

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministra Valdés y directores de espacios culturales lanzan convocatoria para Museos de Medianoche 2019

Autoridades y directores de museos públicos y privados realizaron un llamado conjunto a los espacios culturales del país para ser parte de esta fiesta cultural e inscribirse hasta el 8 de noviembre en www.museosdemedianoche.cl. Por primera vez en su historia se convocará a jóvenes voluntarios para apoyar como mediadores patrimoniales en el desarrollo de la actividad.

15/10/2019

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

¡Postula al voluntariado de Museos de Medianoche!

Por primera vez se convoca a jóvenes para ser mediadores patrimoniales para esta fiesta cultural que se celebra el 22 de noviembre entre las 18:00 y las 00:00 horas. El plazo para postular cierra el 27 de octubre.

Fotografía Museo de Historia Natural de Valparaíso.

15/10/2019

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

“Curiosidades: asombro, coleccionismo y los primeros museos” llega al Museo Regional de Ancud

Al estilo de un “gabinete de curiosidades”, la exposición incluye cuernos de búfalo, cerámica mexicana y exóticos animales embalsamados; objetos del Museo de Historia Natural de Valparaíso que dan cuenta de las primeras maneras de hacer museo.

Destacados

Centro Nacional de Conservación y Restauración

Incorporación de nuevos profesionales

El Centro Nacional de Conservación y Restauración incorporo hace uno días un total de once nuevos profesionales que se integran a los Laboratorios y Unidades del Centro, aportando con sus conocimientos al quehacer diario de esta dependencia. ¡Bienvenidos!

Mariluz Hidalgo.

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Red de Mujeres Líderes en el Estado cuenta con representante de nuestro Servicio

Mariluz Angélica Hidalgo Matute, funcionaria de la Biblioteca de Santiago, fue seleccionada para formar parte de esta iniciativa.

Un nuevo cristo para Yerbas Buenas

En el marco del proyecto de acciones complementarias "Programa de estudio y restauración de obras: puesta en valor de las ...

Ver más

Galería: Historia del museo

Inaugurado el 29 de octubre de 1976, ocupa una antigua casa colonial que es el más antiguo vestiguo de la arquitectura colonial ...

Ver más

Nuestro Museo

Fue inaugurado el 29 de octubre de 1976, ocupa una casa declarada Monumento Nacional, por ser el vestigio más antiguo de la arquitectura colonial rural de Yerbas Buenas y testigo de la independencia nacional.

Dónde estamos

En el pueblo de Yerbas Buenas, a 12 km al noreste de la ciudad de Linares. Estamos dentro de la Zona Típica que comprenden los alrededores de la plaza, calle Juan de Dios Puga N° 283.