Pasar al contenido principal

Escultura de la virgen niña y su proceso de intervención

Solapas secundarias

Bibliografía y equipo técnico


*** Contenido de carácter patrimonial realizado sobre la base del Informe de intervención escultura virgen Niña. Autor desconocido, siglo XIX. MORALES, Melissa; Julieta Elizaga; et. al. Centro Nacional de Conservación y Restauración. 22 de Diciembre de 2011. Santiago de Chile.

  • BÁEZ, Rolando, comunicación personal, Agosto 2011, CNCR, Santiago, Chile.
  • MORALES, Melissa; Julieta Elizaga; et. al. Informe de intervención escultura virgen Niña. Autor desconocido, siglo XIX. Centro Nacional de Conservación y Restauración. 22 de Diciembre de 2011. Santiago de Chile.
  • SCHENONE, Héctor, Iconografía del Arte Colonial: Santa María, Editorial de la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 2008, 636p.
  • VALDIVIESO, Enrique. La Santa Infancia en la pintura barroca sevillana. En: Boletín de la Real academia Sevillana de Buenas Letras: Minervae baeticae, ISSN 0214-4395, Nº 36, 2008, págs. 9-32.
  • ZAMORANO, Paulina. Prácticas de religiosidad en el mundo familiar y doméstico. Santiago, siglo XVIII: las imágenes religiosas "por lo que representan" y ¿cómo se presentan? En: Revista de Historia Social y de las Mentalidades. Departamento de Historia, Universidad de Santiago de Chile. ISSN: 0717-5248. Volumen 14, Nº 2, 2010: 173-215.

Equipo técnico y profesional responsable

  • Jefe de laboratorio: Julieta Elizaga
  • Coordinadora Programa de intervención: Melissa Morales
  • Restaurador responsable: Alejandra Bendekovic
  • Restaurador ejecutante: Alejandra Bendekovic
  • Colaboradores intervención y mapa de daños: Mildred Aguilera
  • Intervención Textiles: Catalina Rivera
  • Estudio histórico contextual: Alejandra Bendekovic
  • Análisis estético iconológico: Alejandra Bendekovic
  • Análisis tecnológico: Alejandra Bendekovic
  • Toma Radiográfica: Carolina Ossa
  • Análisis de imagenología (RX): Alejandra Bendekovic
  • Documentación visual: Viviana Rivas
  • Edición y revisión del informe: Caroline Chamoux, Julieta Elizaga, Melissa Morales